Si sólo pudiéramos dar tres razones por las que contar con un redactor estratégico en un proyecto web, diríamos:
1) La estrategia hace que los resultados sean los que queremos, y no otros:
Lo contenidos deberían aportar valor a la marca, hacerla creíble e interesante.
Deberían hablar con un tono propio y coherente con los objetivos de la web.
Los contenidos de calidad ofrecen respuestas al consumidor/usuario.
2) Crear los contenidos de una web requiere tácticas propias:
Partir de un estudio de posicionamiento online que defina nuestras keywords.
Las palabras clave definen nuestra oferta en la red, ponen los cimientos.
Construir desde los cimientos es más seguro: escribimos para que nos encuentren.
Los textos deben optimizarse y hacerse usables para el medio online.
3) Acudir a un profesional no sólo es recomendable, sino más barato:
Sin contenido relevante o actualizado, posicionar una web supone pagar a Google.
Aún con buenos contenidos, sólo un 2% de usuarios se convierten en clientes.
Producir contenidos es más barato y más rápido que una acción de publicidad.
Para terminar, diremos que un redactor con visión estratégica piensa como un consumidor, y no como un empresario deseoso de vender su producto. El 87% de los internautas acude a la red para informarse antes de adquirir un producto o servicio. Darle lo que está buscando puede convertir a ese internauta en su próximo cliente.
Redacción de contenidos web - Textualmente
View more documents from Javier Mata.