martes

Servicios externos de marketing (low cost)

En casi cualquier mercado se habla de reducir costes. También se habla de lo difícil que es vender. Es el momento de ser eficientes, de alcanzar los objetivos con la mínima inversión posible. Si antes el marketing era necesario, ahora es imprescindible, en especial para la supervivencia de la PYME. La situación es paradójica, las empresas recortan el presupuesto de marketing cuando más lo necesitan. Por eso, no sirven las soluciones de ayer para los problemas de hoy. Más que nunca, las empresas necesitan un marketing personalizado, ad hoc, que se ajuste como un guante a su situación y necesidades concretas. Necesitan hacer un marketing eficiente, low cost, que explote sus fortalezas y supla sus deficiencias.


Todo esto plantea preguntas que es necesario responder: ¿realmente necesito contratar otro empleado para mi departamento de marketing, o me basta con un apoyo en momentos puntuales?; ¿cómo puedo desarrollar mi función de marketing sin un departamento propio?; ¿tengo el tiempo y/o los recursos para desarrollar las acciones de marketing y comunicación que necesita mi empresa? Por mi experiencia, creo que la respuesta puede estar en la externalización. Textualmente ofrece Servicios Externos de Marketing.